Semana del libro

Buenas tardes .

Esta semana hemos dedicado algunos ratitos a celebrar el día del Libro.

Comenzamos explicando por qué se celebra el 23 de abril y la importancia de la lectura a cualquier edad. Leímos un poema sobre el tema y nos llevamos a casa un marca páginas para colocarlo en nuestras lecturas.

El miércoles jugamos con las letras y las palabras haciendo sopas de letras, ordenar letras para formar palabras, crucigramas, etc

E

s

t

El jueves conocimos otros personajes de libros de detectives e investigaciones muy divertidos como Geronimo Stilton y Tea.

Y por último, ayer viernes tuvimos un día muy completo. Comenzamos haciendo un juego de roles en el que planteamos un juicio en el que una familia había robado en un supermercado. Repartimos los papeles entre la clase: jueces, abogados, supuestos ladrones, dueños de la tienda y jurado popular. Me encantó ver cómo cada uno, metido en su papel, intentaba justificar lo que había pasado.

Después por grupos tuvimos que montar un puzzle que era una parte de un cuento, “El dolor de pecho de Avelino”. Una vez hecho el puzzle entre todos ordenaron la historia y leímos el cuento.


Por último les repartí un abecedario codificado con las horas en relojes analógicos y tenían que inventarse un mensaje secreto que le mandarían a Avelino. Fue un poco complicado pero se ayudaron mucho entre ellos.

¡Esta semana nos lo hemos pasado en grande!

Otra forma de aprender muy motivadora y lúdica .

Saludos y buen finde .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s